»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Entrevistas | Dave Gahan

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Entrevista a Dave Gahan
Entrevista llevada a cabo por Marke Ellen, de Q Magazine, donde habla con Dave Gahan de su estado actual en aquel momento.

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Preguntas y Respuestas


MARK: ¿Cómo diablos estás?

DAVE: Muy bien, gracias a todos a los que les importa. Sé que a mi madre le importa. A mi esposa también. Estoy muy bien. Para ser honesto, al final de la gira no estaba muy bien. Pero ahora estoy mucho mejor.

MARK: ¿En qué piensas cuando piensas en Q?

DAVE: Realmente me encanta, y no sólo lo digo, probablemente compré todos los ejemplares, y en Melrose (avenida de Los Ángeles) ¡cuesta como 20 dólares! Es probablemente la única revista que no tiene el ego tan grande como la gente de la que escriben. Me gustan las reediciones, leer montones de cosas acerca de Johnny Lee Hooker o quien sea.

MARK: Bueno, ¿Y qué de la gira?. Hubo muchos rumores…

DAVE: Me exigí a mí mismo un poco muy duro de muchas maneras. Hubo mucho libertinaje. Primal Scream estuvo en la gira con nosotros. ¡Eso no nos ayudó!

MARK: Se dice que no tienen más manager, que tienen un "gurú".

DAVE: "Consejero espiritual" (ríe). Tenemos un consejero espiritual cuyo nombre es Jonathan Kessler, un querido amigo. Si no fuese por Jonathan, no se dónde estaríamos.

MARK: Primal Scream solía tener un consejero espiritual. Excelente clase de "Gentle Cat" de los 60's, siempre llevaba un album de Sky Saxon…

DAVE: Gentle Cat! Oh, eso es clásico (ríe). Si, probablemente lo conocí. Bobby es tan clásico. Es tan "trágicamente hermoso", Bobby.

MARK: ¿Cómo es tu consejero espiritual?

DAVE: Parece un hippy. El cabello hasta aquí. Grandes músculos. Comenzó como nuestro contador y resultó ser la única persona que se convirtió en un verdadero amigo para cada miembro de la banda y pudo trabajar entre nosotros. No tiene nada que ver con la música. Sólo "karma", si prefieres.

MARK: Volviste a casarte con una mujer de la que es famosa su afición por el pelo largo, la barba y los tatuajes...

DAVE: No sé si de la barba. Le gusta el pelo largo y los tatuajes. Mi espalda está completamente cubierta con un tatuaje. Ocho horas de tatuaje, dos sesiones de cuatro horas. Estoy cubierto de ellos ahora. Incluso he comenzado a removerme algunos (levanta su manga para revelar una antiestética cicatriz.

MARK: ¿Te has hecho el viejo "Príncipe Alberto"?
DAVE: No, el Guishe. Me he perforado el Guishe, que supone ser más sensual.

MARK: ¿Tienes una argolla en tu escroto?

DAVE: Justo debajo de allí, ¡si (ríe)! Puedo decirte que fue el par de minutos más doloroso. Me lo hice el día después que Teresa y yo nos casamos. Volvimos a Los Ángeles y quería ir y hacer alguna clase de cosa especial. Pensé, realmente quiero tener un aro, pero no quiero usar una alianza. Entonces… (expresión de orgullo acoplado con agudísimo dolor). Supongo que soy una clase de tipo raro, realmente. Me sorprendo constantemente con mi mentalidad.

MARK: ¿Qué diferencia hace?

DAVE: Soy capaz de reírme de mí mismo mucho más.

MARK: No, quiero decir el aro en tu escroto.

DAVE: Oh, esto (apunta). Lo siento. Hace mucha diferencia. Hay muchas cosas que puedes hacer. Puedes usar otros aparatos. Colgar cosas.

MARK: (Piernas cruzadas, horrorizado) ¿De qué estamos hablando aquí? ¿Levantar peso? ¿Las viejas campanas de bar?

DAVE: No, campanas no. (Misteriosamente) Pequeño es bueno. Pequeño es grande… tu sabes, fui a Los Ángeles para hacer todas las reuniones-gurú, reencontrar mis elementos espirituales -o encontrar mi espiritualidad- así como los clásicos vicios. Experimenté cada lado del Rock and Roll del que hayas oído hablar.

MARK: En la escala de descontrol con Led Zeppelín…

DAVE: Oh, seguramente fui un poco más lejos. Creo que me exigí a mi mismo hasta el punto de convertirme en este personaje de estrella de rock que es tan bueno que corre peligro de matarse a sí mismo.

MARK: Los promotores temían que no te presentaras. ¿Es eso verdad?

DAVE: Sí. Es decir, la prensa decía cosas,una de ellas era que Bobby y yo seríamos los primeros en estirar la pata, de lo que nos reímos. Pero al mismo tiempo Bobby le diría a la prensa, Miren, por favor no le den a Dave más problemas, ya tiene suficientes pasando por la aduana como es.

MARK: ¿Aparentemente tuviste un doctor en el tour?

DAVE: Sí, tuvimos doctores. Y probablemente somos la primer banda en haber tenido un médico de tiempo completo pagado completamente de gira con nosotros.

MARK: Entonces, ¿directo de el escenario al diván?

DAVE: Bueno, yo no lo hice, pero casi todos lo hicieron.

MARK: ¿Tuviste doctores para asegurarte llegar al escenario?

DAVE: Cualquier cosa que te de el espíritu de subir ahí y hacer lo tuyo. Lo que pasa es que comienzas a sufrir una regresión. Si no te diviertes haciendo nada, ya sea cantar en una banda, tomar drogas, cualquier cosa, y se convierte en una lata, y no disfrutas lo que haces, ellos no lo hacen. Frenar. Eso es lo que decidí en cada sentido. Volví del tour con dos costillas rotas, hemorragias internas. Es decir, ¡fueron 180 shows! Fui muy lejos conmigo mismo. Mi cuerpo estaba en la nada. Aterricé en las barreras de choque y me rompí dos costillas. Me llevó 24 horas sentir algo ya que estaba muy ebrio. Al día siguiente me dolía increíblemente. Tomé al consejero espiritual, Jonathan, y fuimos al hospital y querían que me quede. Y yo dije, Miren, no quiero meterme en uno de esos lugares, prefiero hacer esto por mi cuenta. Entonces tomé una pequeña cabaña en Lago Tahoe y prácticamente desaparecí. Estuve todo vendado por tres semanas…

MARK: Esta era una clínica, un lugar para curarte.

DAVE: Sí, fue todo. Y mentalmente también, tratando de volver a la tierra realmente. Fue muy divertido, pero costó un precio. No me di cuenta de qué tan alto hasta que paré, porque tu cuerpo puede soportar una gran cantidad de daño y dolor.

MARK: Entonces, Primal Scream cambiando fue una verdadera ayuda

DAVE: (Ríe) Si, me gusta divertirme. Y eran gente fresca con quien divertirse. Tuvimos fantásticos momentos, sentados hasta las siete, ocho, once de la mañana, en mi habitación, con Mick Jones recriminándome, ¡Debes comer! ¡Debes comer!

MARK: Eso debe ser preocupante - cuando Mick Jones te dice que estás demasiado delgado

DAVE: ¡Sí! Pero el está mucho mejor de lo que estuvo en el pasado. Nos hubiésemos sentado, clásico, en la habitación del hotel, con Bobby allí. Si vas a lugares, a cada lugar que vas, lo primero que tratas de hacer es de obtener drogas, si esa es tu prioridad, entonces debes frenar… creo yo.

MARK: ¿Esto es todo de Depeche Mode?

DAVE: No, ¡sólo yo! (sonríe) Yo solo, ahora.

MARK: ¿Cómo te sientes acerca de esto?

DAVE: Realmente alterado estoy seguro.

MARK: ¿Estaban asustados de que no llegues al escenario?

DAVE: Creo que algunas veces, sí. Creo que a veces me miraban y pensaban, ¿Morirá mañana? No importa si es una botella de vodka, o si estás clavando una aguja en tu brazo, al final del día vas al mismo lugar, que es la inconsciencia, y te matará al final. Quince años de fiestas y diversión, tiene un precio, y me gustaría pensar que me salí con la mía.

MARK: Cuéntanos una broma

DAVE: Creo que la broma es que todavía esté aquí.

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba