»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | Canción de los Devotos

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


Canción de los Devotos
Entrevista a: Grupo
Revista: Pelo
Por: ?
Fecha: Marzo
de 1993

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Canción de los Devotos
Tal como habíamos adelantado en ediciones anteriores, un nuevo Depeche Mode comienza a cobrar forma desde el último material de la banda, "Canciones de Fe y Devoción". En este reportaje, sus Integrantes hablan del camino que los condujo a la cima.

Con la crítica británica ocurre algo especial, como los conocen desde que eran una banda pop, no los toman en serio ¿No les parece?
MARTIN GORE: Creo que sí. Siempre tuvimos que padecer esa situación en Inglaterra, pero me parece que a medida que pasan los años, cada vez es menos problemático para nosotros. Es decir, ya llevamos trece años en esto, y la mayoría de la gente y los periodistas son jóvenes que no recuerdan nuestros comienzos.

Si tuviéramos que señalar los discos claves en la historia del grupo, ¿"Just Can't Get Enough" seria uno de ellos?
ANDY FLETCHER: Obviamente, en especial en Inglaterra, en donde mucha gente nos recuerda precisamente por ese disco. En realidad es una lástima que sea así, porque recorrimos mucho camino después.

¿Escuchan mucha música ahora que viven en Estados Unidos?
DAVE GANAN: Sí, todo el tiempo. Escucho todo lo que puedo, de todo. Música clásica por ejemplo. Creo que es muy importante salir y ver bandas e ir a recitales y escuchar música y estar todo el tiempo en tema, porque si no nada es real.
ALAN WILDER: En lo que respecta a la música pop, yo no la sigo mucho. Compro muchos CDs y los escucho en el auto, también veo cosas que grabo de la TV, pero en general, no enciendo la radio para dejarla como música de fondo, ni me fijo en tos rankings. Francamente, eso no me interesa.
M.Q.: Tengo la sensación de que todos esperaban que saliéramos con un álbum tecno, algo así como música pesada bailable. Creo que hay tanto de esa música dando vueltas en este momento, que las canciones se pierden. No siento que reaccione contra eso, pero si uno se pone a escuchar radio o va a los clubes, se sumerge en toda una misma cosa. Por eso yo lo evito, cuando me siento a componer, deseo que salga algo diferente, algo nuevo.

DIFERENCIAS FUNCIONALES

Dentro de la banda cada uno asume hoy roles diferentes, ¿cómo sienten esa evolución?
A.F.: Creo que es la manera en que debe manejarse una banda moderna. Si hubieran más bandas de este estilo, podrían manejar sus asiuntos con más eficiencia.
M.G.: Yo siempre compuse canciones, desde los trece años, de manera que cuando empecé a tocar ya tenía algunas canciones hechas. Fue como si me lanzaran a esto, por suerte éramos lo suficientemente jóvenes como para no preocupamos demasiado por las cosas. Si tuviéramos que vivir la misma situación hoy, creo que estaríamos desesperados, con miedo por lo que pudiera pasar y sin saber qué hacer, porque a medida que uno madura tiende a ser más práctico y realista.

Es inevitable observar que desde el trabajo anterior, "Vlolator", pasaron tres años ¿Escriben menos, o simplemente graban menos?
M.G.: Es que después de diez álbumes o mas, tenemos que reordenamos. Nos lleva más tiempo estar todos conformes con el resultado final. Uno tiene cada vez más exigencias y además ya probamos tantas cosas que lleva tiempo seguir encontrando cosas que sean realmente experimentales.
A.W.: En cada uno de nosotros se han producido cambios profundos, de los que no puedo hablar en pocas palabras. Pero pienso que en estos últimos años, en que todos tocamos treinta y pico, hay aspectos de nuestras vidas que cobran más importancia. Antes de empezar a hacer este disco, estuvimos separados y cuando volvimos a reunimos, eran muy evidentes los cambios en cada uno de nosotros.
D.G.: Es cierto, durante la realización de ese disco y la gira, muchas cosas cambiaron en mi vida. Yo me deshice de un montón de cosas que me estaban dando nada más que dolor y pesar, sinceramente. Entonces traté de cambiar todo y me enamoré y me fui a otro país y me casé y empecé una nueva vida.

En general, se tiene la sensación de que ustedes tienen una Influencia más bien europea, ¿Están de acuerdo en que su música gusta más a los europeos?
M.G.: Para nada. Antes lo pensábamos, pero el éxito que tuvimos demostró que eso es falso. Vendemos tantos discos en América como en Europa.

TOQUE DE DISTINCIÓN

Cada vez son más los grupos que trabajan con escenógrafos y diseñadores. ¿Ustedes se orientan en esa dirección?
A.W.: Nosotros siempre trabajamos en conjunto con otra gente para la puesta en escena de los shows. En la última puesta trabajó Anton con nosotros. Hay muchas ideas que necesitamos consultarle. Estamos tratando de ponerle pensamiento a lo que hacemos en el escenario, de hacer cosas distintas de las que hacíamos antes.

¿Cómo llegaron a confiar en Flood como productor de la banda?
A.W.: Flood se convirtió en una parte importante de nuestro equipo en los últimos dos álbumes. Necesitábamos cambiar un poco la producción que veníamos haciendo hasta el momento, y nos aconsejaron que intentáramos con Flood, que tiene un buen conocimiento de electrónica y sintetizadores, y con quien nos podíamos llegar a llevar bien. Así fue que hicimos un álbum juntos... Ahora se puede decir que es un miembro fundamental de nuestro equipo.

Ahora que pasó un poco el furor de realizar videos, ¿qué es lo que ven en ellos: un verdadero canal de expresión artística o una rutina?
M.G.: Para ser sincero, nunca fue una novedad hacer videos. Odiábamos hacerlos desde el principio. Recién nos empezó a gustar cuando empezamos a trabajar con Anton. No sé, nos parecía que no le teníamos confianza a los directores y nos incomodaba la idea de estar en sus manos. Cuando uno está filmando, no tiene ni idea de cómo va a salir. Uno lo ve cuando está terminado y para entonces ya es tarde para cambios.

En su nuevo material se superponen Ideas de sexo y religión. ¿En qué se modifico el enfoque a lo largo de estos años?
M.G.: Hablando de sexo y religión, yo creo que en cuanto a mí, esos dos elementos siempre estuvieron ligados entre sí. pero aunque el título del álbum sea "Canciones de Fe y Devoción", lo cual tiene un carácter bastante religioso, es un poco ambiguo o general, porque hay que ver Fe y Devoción a qué...

¿La elección de "I Feel You" como primer simple fue una decisión de todos?
A.F.: Como tuvimos bastante complicaciones con este álbum, nos pareció que "I Feel You" era el título justo.
D.G.: Es un tema muy directo, muy sexual, con mucho sentido. Si fuera por mí, tal vez no lo hubiera elegido primer simple, pero entiendo por qué lo ven así.
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba