»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | La mejor banda tecno del mundo

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


La mejor banda tecno del mundo
Nota a: Depeche Mode
Diario: La Prensa
Por: Wálter Duche
Fecha: Domingo 10 de Abril de 1994

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


Más allá del culto, la fe y la devoción

No quedaron dudas en la noche del viernes de que la mejor banda tecno del mundo pasó por Buenos Aires. Los Depeche Mode brindaron un concierto sumido en la devoción por mostrar un sonido impecable a través de sus sintetizadores y teclados, y poniendo a desnudo no sólo el torso de su vocalista, sino a una música que mantiene una distancia prudente con la comercialización.
Esto no condice con el éxito que la banda está teniendo por todo el mundo, aunque no se reflejó en un estadio completo por estas latitudes. Es más, la cifra brindada por los organizadores (17 mil espectadores) no parecía reflejarse en la realidad. Pero más allá de los números quedó bien sentado el prestigio de esta banda, llamada por muchos de culto, en donde las profundas voces de Dave Gahan y Martin Gore son fundamental sustento.
El grupo asomó sobre el escenario de Vélez apenas pasadas las diez de la noche, y el público asumió el concierto como una gran fiesta de baile mientras que duró. Adolescentes en casi su totalidad, los jóvenes mostraron sin reparos su adoración hacia los Depeche Mode. Desde arriba se iba desgranando Songs of faith and devotion, el último disco de la banda, y media hora después del comienzo se mostró que el fondo del escenario era una gran pantalla, que con los primeros sones de Walking in my shoes, envió al público gigantescas imágenes de extrañas figuras humanas con cabezas de pájaros o insectos.
Desde entonces, y hasta el final, distintas secuencias filmadas acompañaron las canciones que los jóvenes con religiosidad seguían desde el campo. Intercalando sus voces, Gahan y Gore aportaron temas de trabajos anteriores, como Stripped, del promocionado video 101, o Personal Jesús y Enjoy silence, del anterior Violator.
Alan Wilder desde el teclado, sumado a Gore que se repartía entre el sintetizador y la guitarra, más el trabajo de Daryl Bamonte (que está reemplazando a Andy Fletcher durante esta gira) en el otro teclado, y Dave Gahan con su voz, fueron la respuesta en vivo a muchas incógnitas. La principal de ellas es que la música tecno puede salir del disco y su frialdad, para aportar sangre y calidad en un espectáculo.

 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba