»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | A todo volumen

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


A todo volumen
Entrevista a: Nota general
Revista: Viva
Por: Ricardo Salton - Diario Clarín
Fecha: Semana de Abril de 1994

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


A todo volumen
De gira para presentar su ultimo trabajo, la banda tecno Depeche Mode tocará en Velez.


A comienzos de los '80, cuatro muchachos británicos llamados Andy Fletcher, Martin Gore, Vince Clarke y David Gahan dejaron sus guitarras y se decidieron a formar una banda tecno; eran tiempos en que esa variante de la música popular no estaba en su apogeo. Para bautizar al grupo, tomaron una revista de moda francesa que les dio la inspiración: se llamaría Depeche Mode. Y con ese nombre se convertirían en un referente obligado para hablar de lo tecno en todo el mundo y en una de las bandas pop mas famosas de la década pasada. Muchos elegirían después, caminos parecidos, pero las pretendidas imitaciones no pudieron copiarles sus mejores virtudes: el oficio de "songwriter"-escritor de canciones-de Clarke-tarea que luego tomaría Gore-, las buenas voces, el buen complemento entre las melodías -punto central de toda música de Depeche Mode- y el acompañamiento de las maquinas que signaron su estilo.
El ascenso del grupo, en los charts y en la admiración de la critica, fue vertiginoso y sus primeros nueve discos alcanzaron muchas veces los primeros puestos en estados Unidos y en Europa, de acuerdo a los rankings elaborados por revistas prestigiosas como Billboard, Music Week y Music & Media. Inclusive, cuando a mediados de los '80 Clarke abandonó el grupo -para entonces ya había ingresado Alan Wilder- muchos pensaron que la carrera de Depeche Mode estaba terminada, pero no fue así.
Después de su álbum Violator -de 1990-, pasaron 3 años sin que lanzaran un nuevo disco hasta que el año pasado editaron Songs Of Faith And Devotion. Y la rueda volvió a girar, comenzaron una gira -Devotional Tour- que ya lleva 18 meses, que ha visitado muchos lugares en estados Unidos, Europa y América del Sur, y que ha dejado una versión en vivo de Songs Of Faith... Justamente como parte de esa gira, los Depeche Mode estarán también en Buenos Aires. El viernes 8, los ingleses estarán en la cancha de Vélez. Entonces, deberán demostrar si conservan la importante fila de fans que tuvieron hace algunos años y si soportan la dura competencia frente a una multiplicidad de oferta musical en Buenos Aires.
 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba