»

Ubicación actual:

Inicio | Archivos | Texto | Prensa | El blues según DM: entre el cielo y el infierno

Argentina Mode en InstagramActualizaciones del SitioArgentina Mode en InstagramArgentina Mode en TumblrArgentina Mode en Google+Argentina Mode en YoutubeArgentina Mode en TwitterArgentina Mode en Facebook

 


El blues según Depeche Mode: entre el cielo y el infierno
Nota a: General
Diario: La Nación
Por: ?
Fecha: Martes 26 de Marzo de 2013

Sub-Navegación «
Recortes Periodísticos

Conferencias/Anuncios

Entrevistas

Galería de Imágenes

Radio

Lanzamientos

Video clips

Conciertos

Documentos

Exclusivas

Electronic Press Kits
Proyecciones - Tours

Versiones Bare

Presentaciones en TV

 

 

Imágenes

 

 

 

 

Transcripción


El blues según Depeche Mode: entre el cielo y el infierno
Hoy se edita mundialmente Delta Machine, su álbum número 13

"Bienvenido a mi mundo. Caminá directo hacia la puerta. Dejá tus tranquilizantes en casa, no los vas a necesitar más. Todas las reinas del drama se han ido y el diablo fue el responsable. Retrocedió y huyó de esta ciudad, su plan maestro se retrasó. Y si te quedás un rato, voy a penetrar en tu alma. Voy a sangrar en tus sueños... ¿Querés perder el control?" Así arranca el nuevo álbum de Depeche Mode, Delta Machine , que hoy se edita en todo el mundo, con grandes expectativas a su alrededor.

"El disco tiene una influencia muy fuerte del blues", había anticipado Dave Gahan, y anteayer, en Viena (foto), la banda ofreció una pequeña y primera dosis de ese cruce de géneros que buscó durante la grabación de éste, su decimotercer álbum. De allí probablemente esas imágenes del diablo dando vueltas por el mundo de Depeche Mode en el tema que abre el disco, "Welcome To My World" (Bienvenido a mi mundo). Para espantar malos espíritus, pero también atraer alguna que otra endiablada alma blusera.

En la misma línea numérico-cabalística, Delta Machine está compuesto por 13 canciones (la versión deluxe incluye cuatro temas más y un libro de 28 páginas con fotografías de Anton Corbijn, un viejo amigo y colaborador del grupo), entre las que se encuentran "Heaven", el primer simple difundido el mes pasado, "Angel" (con más de esas referencias tecno-religiosas a las que la banda tiene acostumbrados a sus fans: "El ángel del amor voló sobre mí y, Dios, me sentí tan limpio", canta Gahan), "Secret to the End" y "My Little Universe". El álbum cierra con un siempre conceptual -y a veces obvio- tema titulado "Goodbye".

"Nunca sabemos si volveremos a hacer otro disco juntos -le dijo Gahan a la revista Billboard recientemente-. No hablamos de eso. Tenemos planeada una gran gira que se extenderá hasta mediados de 2014. Pienso sólo en eso por el momento. Quizá suene desalentador, pero quiero disfrutar de esta gira. Uno nunca sabe si habrá otra más."

Por las ambiguas palabras del cantante, sumadas a la personal y peculiar visión acerca del blues que derraman en Delta Machine , se podría decir que ahora más que nunca a Depeche Mode parece calzarle a medida aquella definición que asegura que "son los Rolling Stones de la música electrónica".

La Argentina, en 2014

El grupo que completan Martin Gore y Andrew Fletcher iniciará oficialmente la gira presentación de Delta Machine el 4 de mayo, en Niza, Francia, y recorrerá las grandes ciudades europeas hasta fines de julio. En agosto será el turno del tramo norteamericano del tour y su anunciado desembarco en América del Sur quedará entonces para 2014. "Tenemos previsto ir a América del Sur, no sé exactamente cuándo, posiblemente a principios del año que viene, quizás en la primavera europea", aseguró Andrew Fletcher días atrás, en Berlín, Alemania, durante una conferencia de prensa.

La banda volvería a Buenos Aires por tercera vez. Depeche Mode debutó en el país en 1994, con un concierto legendario en el estadio de Vélez Sarsfield, en medio de uno de sus momentos de mayor popularidad. La segunda vez fue hace apenas poco más de tres años, cuando formaron parte del cartel del Personal Fest de 2009, que se realizó en el club Ciudad de Buenos Aires, y en el marco de la gira presentación de lo que hasta hoy era su última producción, Sound Of The Universe.

 

 

 
 

Todos Los Derechos Reservados © 2005 | Home

Webmaster | Créditos | Arriba